Las coronas estaban acompañadas de mensajes contra los hermanos Granda, uno de ellos candidato a Diputado local por el distrito 06. Los dirigentes de la coalición PRI-PVEM consideraron que se trata de un acto de intimidación que proviene de “intereses oscuros" de sus adversarios políticos.
Acapulco, Guerrero/Ciudad de México, 24 de junio, (El Sur/SinEmbargo).– Al menos 10 coronas funerarias de flores fueron dejadas afuera de las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con dos mensajes contra los “hermanos Granda”, uno de ellos, Carlos Granda, candidato a Diputado local por el distrito 06.
Los dirigentes estatales del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Álvarez Angli, se pronunciaron al respecto, condenaron la intimidación de la que fueron objeto ayer sus candidatos y militantes en Acapulco.
Mientras que el candidato a Senador por la coalición "Todos por México" (PRI-PVEM), Manuel Añorve Baños, reprobó las amenazas a los hermanos Granda, uno de ellos Diputado y el otro candidato por el distrito 06 local, y pidió a las autoridades una investigación para saber el origen de éstas.
El hallazgo fue reportado ayer a las 4 de la madrugada en la calle Cerro Azul, del fraccionamiento Hornos Insurgentes, a unos metros de la transitada avenida Cuauhtémoc, frente al puente Bicentenario y la terminal de autobuses Estrella de Oro, de acuerdo con el informe policiaco.
Luego de la llamada de emergencia, los policías encontraron recargadas en el portón blanco de herrería de las oficinas al menos 10 coronas funerarias.
En una cartulina morada decía, “esto es la prueba de cómo toda la ciudadanía ya estamos harta de toda la basura que el PRI y los homosexuales de los hermanos Granda no hace, pues ahora será al revés”.
El texto continúa, “Ellos nos amenazan que si que no vamos a los eventos de su partido nos cobran el doble de cuota y nos mataran, ya estamos hartos, así que así será la Ley de Tailon, no es una advertencia ni amenaza es la realidad”, con la firma de “la ciudadanía de Acapulco”.
Las coronas de flores y los dos mensajes fueron recogidos por los policías y puesto a disposición del Ministerio Público.